Expulsan a un invitado de este programa tras un lamentable ataque homófobo en directo

Expulsan a un invitado de este programa tras un lamentable ataque homófobo en directo

Un pastor evangélico pisoteó una bandera gay, a la que calificó de "trapo de inmundicia".

YOUTUBE

El Interruptor, uno de los espacios televisivos más conocidos de Chile, ha vivido hace poco uno de los momentos más lamentables de su historia. El presentador del programa, José Miguel Villouta, dio por terminada su entrevista de manera fulminante a un pastor evangélico después de que este profiriera en directo comentarios vejatorios hacia el colectivo gay.

El pastor, Javier Soto, comenzó su intervención con un rezo. Ese detalle no terminó de gustar al presentador del programa, que le preguntó si se había parado a pensar que imponer el rezo podría ser una falta de respeto en el caso de que él, el presentador, fuese ateo. "Recuerde usted", le contesta el pastor, "que el Señor también tiene su pauta". Una forma eufemística de decirle que le daba igual ofenderle.

De hecho, el invitado iba a llevar la ofensa mucho más allá. Unos instantes después, cuando Villouta le pregunta por el momento en que descubrió la religión evangélica, Soto saca del bolsillo de su americana una bandera gay y la pisotea mientras la califica de "trapo de inmundicia".

Villouta entonces le dice que él es homosexual y le pide que deje de pisar la bandera, puesto que lo considera una falta de respeto. El pastor se niega y el presentador habla entonces con producción para dar por terminada la entrevista. Una miembro del equipo aparece entonces en plano para pedirle al pastor que abandone el plató.