Los bailes del orgullo

Los bailes del orgullo

Comienza la fiesta mundial del Orgullo LGTB en Madrid. Algo que miles de personas esperaban ansiosas pues ésta es, seguramente, una de las celebraciones más divertidas y alegres de nuestro país...

Y como en toda gran fiesta que se precie, no pueden faltar pegadizas y animadas canciones, y locos y contagioso bailes.

Si tuviésemos que elaborar una playlist del Orgullo, no podrían faltar los temas que se han convertido en himnos de este movimiento y de la fiesta. A saber: YMCA, de Village People; I Will survive, de Gloria Reynolds; Dancing Queen, de ABBA; Sobreviviré, de Mónica Naranjo... Muchos de ellos ya tienen sus propias coreografías, que se repiten año tras año.

Tampoco hay edición en la que no suene la mítica canción de Alaska y Pegamoides, A quién le importa. Se ha ganado por méritos propios ser considerada uno de los himnos del orgullo —el vídeo oficial tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube— y, en cuanto suenan los primeros acordes, todo el mundo comienza a bailarla. Su coreografía: gestos reivindicativos y saltos con la mano en alto.

Otra diva made in Spain, puso música y baile a la fiesta celebrada en 2014. Se trató de la cantante Melody. Ella, entusiasmada con las canciones que formaban parte de su nuevo trabajo, no tuvo más remedio que acceder a los deseos del público y recordar su coreografía de El gorila. Desde entonces es considerada una de las musas de estas celebraciones.

Pero este año, otro animal será el protagonista de los bailes del orgullo... ¡El oso orgulloso!

El animal más emblemático de la capital, el oso del oso y el madroño, es el personaje elegido para mostrar cuál es la danza candidata a convertirse en fenómeno viral durante la celebración de la World Pride... Con el oso orgulloso y su contoneo, la marca JB está participando intensamente en esta gran fiesta. Así que, ya sabes: "Sal a bailar que tú lo haces fenomenal".

Y volviendo a las grandes divas del Orgullo...

En 2010, Kylie Minogue fue una de las actuaciones más esperadas durante las fiestas del Orgullo. Al finalizar su recital, que tuvo lugar en la plaza de España, la cantante australiana fue sorprendida con una flashmob de su canción All the lovers que interpretó todo el público allí congregado.

Y desde hace unos años...

Las batucadas son las danzas que más triunfan en el desfile del orgullo gay. Aunque los grupos preparan estudiadas y ensayadas coreografías, los espectadores no tardan en contagiarse del ritmo de tambores, timbales y panderetas, e improvisar sus particulares bailes.

* Disfruta de un-consumo responsable

También te puede interesar...