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Se corta al estallarle una puerta de cristal en un hostal y le cobran 350 euros por ella

El hostal se niega a devolver el dinero a la pareja, que ha denunciado los hechos ante FACUA.

30/06/2017 08:44 CEST | Actualizado 30/06/2017 08:44 CEST
FACUA

La asociación de Consumidores en Acción- FACUA presentará una denuncia contra el Hostal Sanmar de Figueres (Girona) que, lejos de indemnizar o, al menos, haber pedido disculpas a un usuario por unas lesiones tras la rotura de una puerta de cristal, le cargó 350 euros en la cuenta por los desperfectos.

Además, FACUA también va a pedir una inspección de las instalaciones del hostal y que se abra expediente sancionador al establecimiento "por haber cargado de manera abusiva a la usuaria el supuesto importe de la puerta, vulnerando con ella la normativa de protección de los consumidores".

Trinidad R. G, socia de FACUA, y su pareja fueron a pasar una noche al hostal, reservando la habitación a través de la plataforma Booking.com por 45 euros la noche. Poco después de haber llegado al hostal se rompió la puerta. "Mi pareja abrió la puerta del baño, se deslizó hasta el tope... y estalló", relata Trinidad. Al hombre le cayeron varios trozos de cristal encima que le causaron varios cortes.

Tras curarse las hemorragias, un hombre - la pareja cree que era el propietario- los preguntó qué más necesitaban. "En ningún momento hizo referencia a alguna supuesta responsabilidad nuestra en el accidente y nosotros tampoco presentamos ninguna reclamación", ha dicho Trinidad.

Al día siguiente, cuando la pareja iba a pagar, comprobaron que la empresa le había cargado en la tarjeta la cantidad de 350 euros. Cuando pidieron la anulación del cargo, el hostal respondió que correspondía a "la puerta que han roto".

SE NIEGAN A DEVOLVERLO

El hostal se niega a devolver la cantidad cobrada tras la reclamación. Por eso, el equipo jurídico de FACUA está trabajando en la denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo y la de Turismo.

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