NOTICIAS

Identificada la mujer a la que nadie reclamaba tras caer de un castillo de Alicante

Se trata de una ciudadana sueca de 41 años que estaba ingresada en un hospital con un brote psicótico.

08/08/2017 21:17 CEST | Actualizado 08/08/2017 21:20 CEST
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
El castillo de Santa Bárbara, visto desde el barrio que se extiende en su ladera.

La Policía Nacional ha identificado a la mujer que el pasado viernes cayó desde el Castillo de Santa Bárbara de Alicante desde un desnivel de entre seis y ocho metros y que no llevaba documentación en el momento de los hechos.

Se trata de una mujer de nacionalidad sueca de 41 años que estaba ingresada en la unidad de Psiquiatría del hospital de San Juan, al parecer con brotes psicóticos, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

La mujer había salido del hospital el mismo día en que sucedió el incidente y, por circunstancias que aún se investigan, cayó desde el muro donde al parecer estaba sentada, según las mismas fuentes. La investigación se mantiene abierta a la espera de determinar si fue una caída accidental o intencionada.

Según se informó el pasado domingo, la mujer no había sido reclamada durante todo el fin de semana, tras la caída, que se produjo el pasado viernes en torno a las 20.00 horas. Fue en ese momento cuando los policías recibieron el aviso, aunque no consiguieron dar con testigos presenciales que pudieran esclarecer el suceso, que se apuntaba como un accidente fortuito.

Los agentes rescataron a la mujer y la trasladaron junto a los servicios sanitarios a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante. La paciente aportó "datos confusos" sobre su identidad en un momento en el que pudieron hablar con ella antes de que fuera sedada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Se cae del castillo de Alicante y nadie la reclama en dos días

- Cuando tu cerebro te convierte en otra persona

- Nueve falsas creencias sobre los ataques de pánico

Identificada la mujer a la que nadie reclamaba tras caer de un castillo