NOTICIAS

Sentencian a 520 años a un acusado de secuestrar y matar 13 jóvenes en México

Los cuerpos fueron cubiertos con cemento, asbesto, cal y amoniaco bajo una gruesa capa de hormigón.

10/08/2017 19:05 CEST | Actualizado 10/08/2017 19:06 CEST
Getty Images

Un juez mexicano ha condenado a 520 años de cárcel a uno de los involucrados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Ciudad de México en 2013, según ha informado la fiscalía mexicana.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha señalado en un comunicado que la sentencia fue dictada "contra un hombre responsable del delito de privación ilegal de la libertad".

Y ha añadido que en la investigación se determinó que el día de los hechos, el 26 de mayo del 2013, se efectuó un "supuesto operativo" en el que participaron "varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y con la cara cubierta, quienes privaron de su libertad a 13 personas", entre ellas un menor de edad.

En agosto de 2013, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos de los cadáveres desmembrados de los 13 jóvenes. Los cuerpos fueron cubiertos con cemento, asbesto, cal y amoniaco, todo bajo una gruesa capa de hormigón.

Según la autoridades, el motivo fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes del barrio de Tepito, que controlan las colonias de La Condesa, Roma y Zona Rosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Identifican los restos de una víctima del 11-S casi 16 años después

- Sentencian a muerte a una mujer que mató a una niña encerrándola en una caja

- Condenado a dos años y nueve meses de cárcel por romper la nariz y patear a su mujer