NOTICIAS

Así abatieron los Mossos a uno de los terroristas de Cambrils

El atacante portaba explosivos falsos.

18/08/2017 13:58 CEST | Actualizado 18/08/2017 14:56 CEST

Un vídeo grabado por un profesor de yudo muestra cómo los Mossos d'Esquadra abatieron a uno de los terroristas que trataron de atentar de madrugada en Cambrils (Tarragona).

En el vídeo se ve cómo varios agentes, parapetados tras un vehículo blanco, gritan a un hombre que lleva varios bultos adosados al cuerpo, que al final resultaron ser explosivos falsos.

"¡Abajo!", vociferan los agentes mientras el supuesto terrorista se mueve de un lado al otro sin dejar de hacer gestos. Suenan varios disparos hasta que el joven cae al suelo para después levantarse.

Instantes después, y tras varias advertencias más de los agentes, el terrorista cae abatido por varios disparos y muere.

Una sola agente de los Mossos d'Esquadra fue la que abatió con su arma reglamentaria a cuatro de los terroristas de Cambrils, según han confirmado a Efe diversos testigos.

Además de otra agente de los mossos herida, los terroristas atropellaron o agredieron a seis transeúntes, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido este viernes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La operación evitó un atropello masivo como el que se produjo en la Rambla de Barcelona, donde murieron 13 personas y 130 resultaron heridas. Además, en el ataque de Cambrils resultaron heridos seis civiles y un agente. Una mujer, que se encontraba entre los heridos, ha fallecido este viernes.

TE PUEDE INTERESAR

Barcelona, atacada: al menos trece muertos y más de cien heridos en un atentado con furgoneta en La Rambla

Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado

Lo que se sabe hasta ahora del atropello masivo en La Rambla

Vídeos tras el atropello masivo en Las Ramblas

Barcelona: las fotos tras el atropello

Aplauso al joven que apareció en directo en TVE caminando por Barcelona

María Casado se emociona al despedir el especial de TVE sobre el atentado de Barcelona

Minuto de silencio en Barcelona

Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

El 17-A, en la prensa internacional