TENDENCIAS

El olor de los hombres que comen fruta y verdura les resulta más agradable a las mujeres

También hay ciertos alimentos vinculados a un peor olor.

20/08/2017 10:03 CEST | Actualizado 21/08/2017 14:02 CEST

Hombres de todo el mundo, prestad atención: si estáis tratando de gustarle a una mujer, probad a cambiar vuestra dieta.

Según un estudio de la Universidad de Macquarie (Sídney, Australia), las mujeres se sienten más atraídas por el aroma de aquellos hombres que comen fruta y verdura. Ese mismo estudio revela que el olor de los hombres que comen más grasas, carne, huevos y tofu también es agradable, mientras que una dieta rica en carbohidratos se vincula a un olor más intenso y menos agradable.

"Sabemos desde hace tiempo que el olor corporal es un factor importante en el atractivo de una persona, especialmente para las mujeres", explica el doctor Ian Stephen, que colaboró en la investigación. "Básicamente, se ha descubierto que a las mujeres les gusta el olor de aquellos hombres que toman más fruta y verdura".

Morsa Images via Getty Images

Para la realización del estudio, los investigadores pidieron a los varones participantes en el estudio que registraran lo que comían para descubrir quiénes tenían el sudor con mejor olor.

Los investigadores utilizaron para la primera prueba una herramienta llamada espectrómetro para analizar la dieta de cada sujeto emitiendo una luz sobre su piel y así calcular su nivel de carotenoides. Quienes tienen un nivel alto de carotenoides comen una gran cantidad de fruta y verdura. Según descubrieron en el estudio, "una piel rica en carotenoides resulta más atractiva".

Para la segunda prueba, a los sujetos se les proporcionaron camisetas nuevas y se les pidió que hicieran ejercicio. Al acabar, se les daba a oler a unas pocas y poco afortunadas mujeres las camisetas sudadas para que decidieran cuáles olían mejor. Los varones que comían mucha fruta y verdura fueron los claros vencedores.

Puede servir como motivación extra para todos aquellos que se propongan mejorar su dieta.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El consumo excesivo de estos alimentos podría incrementar el riesgo de Alzheimer

5 mitos sobre la nutrición, desmontados

Dormir más para dejar de 'pecar' con la comida basura

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!