TENDENCIAS

Así es Loro Parque de Puerto de la Cruz en Tenerife, elegido mejor zoológico del mundo

El reconocimiento se lo han dado los usuarios de TripAdvisor.

30/08/2017 18:31 CEST | Actualizado 31/08/2017 14:00 CEST

Loro Park

En la isla de Tenerife, concretamente en la capital, Santa Cruz, se encuentra el mejor zoológico del mundo. Lo han decidido los usuarios de TripAdvisor que este lunes entregaron los Travellers' Choice 2017. Este galardón reconoce las labores del parque en materia de educación, conservación y sensibilización en la protección del mundo animal.

Alrededor de un millón de personas visitan este centro cada año, lo que suma más de 47 millones de visitantes desde que se abrió hace 45 años. Pero, ¿qué encuentran aquí? ¿Qué tiene de especial Loro Parque para haber obtenido este reconocimiento por primera vez?

Loro Parque

Fundado en 1972, este parque ocupa 13 hectáreas donde habitan más de 15.000 animales de 500 especies diferentes. Como su nombre indica, la mayoría de estos animales son loros. En concreto, hay 350 especies de loros, de los cuales 100 (aproximadamente un 30%) están en peligro de extinción. De la conservación de estas aves, así como de cetáceos y tiburones, se encarga la Fundación Loro Parque creada en 1994.

Loro Parque

Los primeros en llegar a este parque hace 45 años fueron 150 aves y el último miembro es un león llamado Simba, que entró a formar parte en mayo de este año al Lion's Kingdom, un recinto que recrea el hábitat natural de estos felinos.

Loro Parque lleva desde 1986 como centro de conservación de loros, aunque la labor se intensificó con la creación de la Fundación ocho años después. A partir de entonces, el zoo donó su colección de loros a la institución, cubriendo además tanto los gastos de conservación como de personal. Por lo tanto, "el 100% de los ingresos por donaciones de la Fundación sirven para labores de conservación y cuidado de la naturaleza", según declara el director de la Fundación Javier Almunia.

Loro Parque
Loro Parque

Actualmente, realiza cuatro labores distintas: educación ambiental, investigación, rescate de ejemplares accidentados y proyectos de conservación. Para el rescate de animales accidentados, además cuenta con ayuda de las administraciones públicas para "requerimientos específicos" como son la recuperación de tortugas marinas o focas.

Loro Parque

Los proyectos de conservación también se llevan a cabo a nivel internacional, recibiendo propuestas de ONGs de todo el mundo para llevar a cabo estos proyectos a los que dedican cerca de un millón de euros.

El parque ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe Felipe en excelencia empresarial y las Medallas de Oro al mérito turístico a nivel local, autonómico y nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Loro Parque de Puerto de la Cruz en Tenerife, elegido el mejor zoológico del mundo

- El mejor parque acuático del mundo está en España

- Un cliente destroza a un restaurante en TripAdvisor y recibe una respuesta épica del dueño

Animales en alerta roja


Muere el cachorro de oso polar del zoo de Berlín por elhuffpost