POLÍTICA

Colau dice que votará el 1-O pero no revela qué: "Ya veremos"

Repite que "hará todo los posible" para que se pueda votar.

13/09/2017 12:36 CEST | Actualizado 13/09/2017 12:39 CEST
EFE
Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que votará en el referéndum del 1 de octubre porque considera importante movilizarse ese día aunque, al preguntársele por el sentido de su voto, ha respondido que "ya veremos".

En una entrevista este martes en Rac1, ha insistido en que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que se pueda votar en la ciudad el 1 de octubre, pero ha recordado que la responsabilidad de poner las urnas es de la Generalitat porque es quien organiza el referéndum.

Ha asegurado que le "tranquiliza" la relación que tiene su partido, BComú, con el PSC -sus socios de gobierno- y, aunque existen diferencias respecto al referéndum, ha sostenido que la posición de los dos partidos es la misma: no comprometer a los trabajadores del Ayuntamiento.

CONSORCIO DE EDUCACIÓN

Sobre el relevo al frente del Consorcio de Educación de Barcelona, en el que la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha asumido el mando en sustitución del hasta ahora presidente, Lluís Baulenas, Colau ha revelado que la consellera le comunicó el cambio el martes y que se limitó a decir que era por "motivos obvios".

Para Colau, este cambio permitiría a Ponsatí asumir toda la responsabilidad de los documentos que se firmen desde el Consorcio de Educación.

El Consorcio de Educación de Barcelona está participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento, y es el titular de todos los centros públicos de enseñanza de la ciudad.