Numerosas críticas a TVE por retrasar 'El Ministerio del Tiempo' por el programa de Javier Cárdenas

Numerosas críticas a TVE por retrasar 'El Ministerio del Tiempo' por el programa de Javier Cárdenas

La cadena pública sigue machacando a una de las series más queridas del público.

Marta Arranz

Si hay una serie que gusta a los usuarios de Twitter es El Ministerio del Tiempo. La ficción creada por los hermanos Olivares y que emite Televisión Española ha conseguido crear una sólida base de seguidores fuera de la pequeña pantalla.

Pero El Ministerio no lo está teniendo fácil con la cadena pública, que parece no tener en mucha estima a la única serie española que aporta algo diferenciador en la parrilla televisiva española y que ha ido viendo como en sus tres temporadas de vida TVE ha puesto numerosas piedras en el camino.

TVE, como ya hiciese en la segunda temporada, decidió partir en dos bloques la emisión de la ficción protagonizada por Nacho Fresneda, Aura Garrido, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Hugo Silva, entro otros. Una decisión que no ha sido bien recibida por sus seguidores y que corta la intriga que pueda tener la trama, ya que han pasado muchos meses de un episodio a otro.

Pero aún hay más, TVE anunció el pasado viernes que este lunes se estrenaría la segunda parte de la tercera temporada, otra decisión que no se entiende si lo que la cadena quiere es cuidar y mimar a la serie.

¿Queda algo más? Claro que sí. Su hora de emisión. TVE anunció también que la serie empezaría a las 22:40, bastante tarde para ser una serie en prime time y de la cadena pública, que debería tener sus propios horarios —hay gente que trabaja y madruga— y no tener en cuenta los de las privadas.

Pero además, ni ahí cumplió Televisión Española. La serie comenzó mucho más tarde de lo que habían anunciado. ¿La razón? Que los espectadores tuviesen que "tragarse" Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas, que con los televidentes que esperan el inicio de El Ministerio del Tiempo logra un pico de audiencia en el tramo final de su espacio televisivo.

Los espectadores, que no tienen nada de tontos, se percataron de lo ocurrido y cargaron con dureza contra TVE por "tener que aguantar a Cárdenas" cuando debería de estar en emisión El Ministerio del Tiempo.