La drástica solución de Boadella al conflicto catalán: "Cerrar TV3 y todos los medios afínes un par de meses y problema resuelto"

La drástica solución de Boadella al conflicto catalán: "Cerrar TV3 y todos los medios afínes un par de meses y problema resuelto"

El fundador de Els Joglars ve "toda la viabilidad" a la independencia de Cataluña: "Despedíos de ese jardín tan bonito".

EFE

El fundador de Els Joglars y dramaturgo barcelonés Albert Boadella ve "toda la viabilidad" a la independencia de Cataluña: "Despedíos de ese jardín tan bonito", ha asegurado este martes en Madrid, donde ha presentado en los Teatros del Canal, que él dirigió desde su fundación al año pasado, su montaje de El sermón del bufón, que ya se representó allí la temporada pasada.

Para Boadella, quien —tal y como recoge El Mundo— cree que lasolución del conflicto catalán pasa por "cerrar TV3 y todos los medios afínes un par de meses y problema resuelto", "lo ocurrido" el pasado domingo no es sorprendente.

"Despedíos de Cataluña. No me refiero a sus habitantes, sino a su territorio", ha dicho el dramaturgo, que ha subrayado que su "propio gremio" se ha "vendido de forma vil al régimen separatista en un 90 %. Es una de las cosas más indignas que he vivido".

De hecho, Boadella se "autoexilió" en 2005, año desde el que no ha vuelto a permitir un montaje suyo en esa comunidad.

Antes de conocer que Alex Rigola, que le sustituyó el año pasado al frente de los teatros y que ha anunciado que dimite por la actuación policial del 1-O, ha recalcado que es "una tontería" decir que en Cataluña se vive "represión franquista".

"Es absolutamente incomparable lo que se vive ahora con lo que fue. Están instalados en una impostura constante. Los periódicos franceses se rasgan las vestiduras pero cuando en Francia hay una manifestación, la policía y guardia civil española a su lado son niños de guardería".

Boadella ha recordado que "en la época de Franco la gente se exilió y dijo que no volvería hasta que cambiara el régimen", pero que él, ni aunque "cambiara", regresaría a Cataluña.