NOTICIAS

Cayetano, herido en Zaragoza

Ha sido operado.

11/10/2017 19:29 CEST | Actualizado 11/10/2017 20:16 CEST
EFE

El torero Cayetano Rivera ha sido corneado en el muslo izquierdo por el segundo toro del festejo de este miércoles en Zaragoza, al que ha acabado cortando las dos orejas antes de pasar a la enfermería para ser operado. Posteriormente ha sido trasladado a la clínica Quirón.

La imagen del torero es muy llamativa, ya que dio con la cara en el lomo ensangrentado del animal. El diestro ha sufrido una cornada de tres trayectorias en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo, pero no afecta a vasos principales.

El toro, de la ganadería de Parladé, le ha soltado un tremendo cabezazo cuando Cayetano lo toreaba al natural, alcanzándole de lleno en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo.

EFE

Tras reponerse aparentemente del percance, y con la pierna cubierta de sangre, Cayetano ha seguido toreando al astado, al que estaba cuajando una buena faena, e incluso ha llegado a entrarle a matar, cobrando una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas, concedidas cuando el torero ya se encontraba en la enfermería.

Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo de hoy en Zaragoza, quinto de la Feria del Pilar, ha quedado un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

EFE

Este es el parte médico del torero:

"Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Eva González y Cayetano Rivera van a ser padres

- Críticas en Twitter a Jesús Calleja por lo que hizo en su último programa

- Cayetano Rivera revive su fractura de peroné en 'El Hormiguero'