TENDENCIAS

Seis excursiones por las que estarás deseando visitar Lisboa

Porque viajar a una ciudad no implica no salir de ella.

13/10/2017 08:59 CEST | Actualizado 13/10/2017 08:59 CEST

Hay dos formas de enfocar un viaje: exprimir cada callejuela y cada rincón de la ciudad que visitemos o salir de sus fronteras y adentrarse en la esencia que la rodea. En este post, los viajeros de minube te quieren acercar a las delicias que abrazan a Lisboa para que arranques el otoño de la mejor forma posible. ¡Vamos allá!

  • Enamórate del Palacio da Pena en Sintra
    MINUBE/MARGARITA MOLINA LEÓN
    Si te apasionan los castillos, esta excursión es obligada. Si no te llaman la atención, con más razón deberías visitarlo: es imposible que no se te ericen los pelos con semejante construcción. Su fachada es roja, morada y amarilla y tiene multitud de estilos arquitectónicos. Está rodeado de vegetación y parece salido de un cuento de hadas. ¿Necesitas más motivos?
  • Siente envidia de los náufragos en las Islas Berlengas
    MINUBE/SILVANA MATOS
    Las palabras se quedan cortas al hablar de las Islas Berlengas. Son un verdadero paraíso en pleno Océano Atlántico: aguas cristalinas, calas de arena blanca, residencia de cientos de especies marinas y hogar de multitud de gaviotas. Puedes recorrer la más grande por su interior o rodearla en barco. Ninguna de las dos opciones te dejará indiferente (prometido).
  • Conoce Mira de Aire desde dentro
    MINUBE/PEDRO VALEIRA
    Si a estas alturas no estabas convencido de que la belleza está en el interior, no tienes más que observar esta cueva. Su extensión es de 11 kilómetros y podrás disfrutar de juegos de agua y luces dentro de ella. Sus estalactitas y estalagmitas han formado una verdadera catedral subterránea en su interior. Es una visita más que obligada.
  • Coloniza el punto más occidental de Europa
    MINUBE/TELMO CARDOSO
    Hay emplazamientos que tienen una magia especial y el Cabo da Roca es uno de ellos. La ruta para llegar está rodeada de belleza y una vez que se alcanza el destino se puede disfrutar de unas vistas de infarto. ¿Un motivo más? En la oficina de turismo entregan un diploma que confirma que has visitado el punto más occidental de Europa: todo un honor viajero.
  • Empápate de la tradición pesquera en Sesimbra
    MINUBE/CAROLINA GUIMERANS ARCE
    Este pueblo, que parece haber sido nombrado en parsel, tiene todo el encanto de una villa marítima. Con gran tradición gastronómica con platos de pescado donde reina el pez espada, un santuario encantador, una fortaleza y una playa donde disfrutar de largos paseos. Es conocida como la perla de la Costa Azul: visítala y descubre por qué.
  • Rodéate de la belleza bohemia de Cascais
    MINUBE/ANTONIO PUIGPELAT
    Seguro que alguna vez en tu vida has visitado uno de estos lugares en los que no puedes dejar de decir "¡Qué bonito!" a cada paso. Pues escápate a Cascais y vuelve a revivir esa sensación. Grandes artistas han hecho de este pueblo su residencia y, hoy por hoy, es un destino clave para festivales de verano. Dedica una tarde a recorrer sus preciosas callejuelas.

Otoño es una estación para viajar. Aprovecha que el calor asfixiante se ha terminado y que todavía no ha llegado el frío invierno para escaparte al país vecino, conocer Lisboa y recorrer todos sus encantos aledaños. Aquí tienes la lista completa de sitios que visitar para no te falte ni un plan. ¡A viajar!

Pinterest