POLÍTICA

Escaso seguimiento al llamamiento a retirar dinero de los bancos

Bromas y críticas en las redes sociales a la iniciativa de Òmnium y la ANC.

20/10/2017 12:07 CEST | Actualizado 20/10/2017 12:07 CEST
AFP

El llamamiento hecho por Crida per la Democràcia, plataforma vinculada a Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a retirar esta mañana dinero en efectivo de los cinco principales bancos nacionales ha tenido una escasa acogida, según han explicado a EFE fuentes financieras.

Esta iniciativa llamaba a retirar la cantidad que el consumidor quisiera, preferentemente entre las ocho y las nueve de la mañana, y a destinar el dinero a la compra semanal, a hacer un donativo a una ONG o al consumo propio.

Al mismo tiempo, instaba a los clientes del Banco Sabadell y de CaixaBank a expresar su desacuerdo con la decisión de trasladar su sede social fuera de Cataluña.

Según ha podido comprobar EFE, el llamamiento ha tenido poca acogida, dado que no se han producido por lo general colas significativas ante las oficinas bancarias. Fuentes financieras han asegurado que la actividad a primera hora de la mañana ha sido la habitual propia de un viernes.

Esta acción promovida por Crida per la Democràcia se enmarca en la campaña emprendida por esta entidad contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart.

En las redes sociales, la acción ha sido divulgada a través de la etiqueta #LaForçaDeLaGent, donde muchos usuarios se han hecho eco de la iniciativa. Sin embargo, también ha habido muchas críticas y mofas a la acción.