Juan Echanove estalla por política: "¿Qué les hemos hecho? ¡Manda narices!"

Juan Echanove estalla por política: "¿Qué les hemos hecho? ¡Manda narices!"

"Esto no es un juego de rol".

GTRESONLINE

El actor Juan Echanove ha lamentado que "los independentistas" han abierto "la caja de Pandora de las dos Españas" y "va a costar décadas restañarlo".

En una entrevista publicada por Las Provincias, Echanove ha subrayado que se ha pasado la vida luchando por una España solidaria y que no entiende "por qué algunos catalanes se creen mejores que los andaluces".

"Poner como pantalla la búsqueda de la libertad cuando nadie te la está coartando no tiene perdón. ¿Qué es eso de vender que España es una dictadura y que no se respetan los derechos humanos en Cataluña? Y luego hacen ese vídeo de ficción en plan '¡Por favor, ayúdennos!'. ¡Manda narices!", ha exclamado.

"¿De qué se tiene que defender Cataluña? ¿Qué les hemos hecho? ¿El Estatut? Eso seguramente tiene que ver con que CiU ha apoyado a todos los gobiernos de derechas de este país", ha proseguido antes de afirmar que nadie ha encarcelado a los Jordis por cómo piensan, sino "por llamar a la insurrección y a la secesión".

Además, se ha mostrado satisfecho por la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque "esto no es un juego de rol". "Tenemos unas normas y hay que cumplirlas. Pero soy el primero que quiere que la Constitución se reforme y se vote en referéndum", ha asegurado.