Las noticias falsas sobre Cataluña que no te debes creer

Las noticias falsas sobre Cataluña que no te debes creer

Las ha recopilado 'Maldito Bulo'.

Miles de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán, para festejar que el Parlament ha declarado de forma unilateral la independencia.EFE

El Pleno del Parlament aprobó este viernes la resolución de Junts pel Sí y la CUP para declarar "Cataluña como Estado independiente en forma de república", iniciar un proceso constituyente y que el Govern desarrolle la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

A raíz de esta noticia, las redes sociales han recogido como buenos numerosos bulos que la cuenta de Twitter @malditobulo se ha apresurado a desmentir.

Estas son algunas de las noticias falsas que están circulando por la red y que no te debes creer bajo ningún concepto.

Estonia no ha reconocido la república catalana.

El Fútbol Club Barcelona no ha felicitado al presidente del Govern tras declarar la independencia, es un tuit de enero de 2016.

El país africano tampoco ha reconocido a Cataluña.

Y uno de los más compartidos. Estos tuits de Rafael Hernando —portavoz del PP en el Congreso— y Gabriel Rufián —diputado en el Congreso por ERC— no son reales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es