POLÍTICA

Manifestantes contra Pablo Iglesias agreden a una periodista de Europa Press

El líder de Podemos participaba en un acto de su partido en Santander.

28/10/2017 12:23 CEST | Actualizado 28/10/2017 12:23 CEST
TWITTER: EUROPA PRESS

Un grupo de personas ataviadas con banderas de España se ha manifestado este viernes en los aledaños del Palacio de Festivales Santander antes, durante y después del acto de Podemos Cantabria en el que ha participado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, lo que ha dado lugar a varios momentos de tensión y enfrentamiento entre éstos y los asistentes al evento, incluidos los periodistas, y que han obligado, incluso, a la mediación de la Policía.

Cuando aún faltaba más de una hora para el inicio del evento, este grupo de manifestantes se ha concentrado en la zona de Gamazo, donde se encuentran algunas de las entradas al Palacio de Festivales.

Allí, han recibido a los asistentes con gritos de "¡Viva España unida!" y "pero qué feas sois" y contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias, y también han increpado e insultado a algunos de los representantes institucionales de la formación morada en Cantabria, llamándoles "sinvergüenzas".

En un momento de la protesta, varios de los manifestantes se encararon con una periodista de Europa Press, a la que golpearon la cámara.

Uno de los primeros momentos tensos se ha vivido cuando uno de los manifestantes se encaró con una asistente al acto por grabarles, lo que ha obligó a mediar a miembros de la organización del evento.

Minutos después la tensión ha vuelto cuando una asistente al acto ha gritado "¡Viva la República!" y ha dirigido un gesto insultante con la mano hacia ellos, tras lo que los manifestantes han comenzado a increparla y se han acercado a la puerta por donde ha entrado al Palacio de Festivales para intentar encararse con ella.

Tras este episodio han llegado efectivos de la Policía Nacional que han intentado calmar los ánimos.

Al concluir el acto, han vuelto los momentos de tensión por la permanencia de este grupo de manifestantes, que esperaban la salida de Pablo Iglesias.

En esos instantes se han producido nuevos enfrentamientos entre este grupo y algunos asistentes al acto, entre ellos los propios periodistas, que han vuelto a obligar a intervenir a los agentes de Policía para intentar calmar la situación. De hecho, algunos de los implicados han asegurado haber sido objeto de alguna agresión.