Ha ocurrido algo maravilloso con una estatua de Harry Potter en Madrid

Ha ocurrido algo maravilloso con una estatua de Harry Potter en Madrid

Los fans de la saga creada por J.K Rowling son muy grandes.

CARLOS PINA

Madrid acogerá una exposición de Harry Potter y por ello se han instalado cuatro esculturas por la ciudad: la Nimbus 2000 (la primera escoba de Harry Potter) en la Plaza de Callao, el elfo doméstico Dobby en la Glorieta de Bilbao, un Sombrero Seleccionador de tres metros de altura en la Plaza de Colón y el Ford Anglia volador de los Weasley en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá.

Hace unos días ocurrió algo terrible para los fans de Harry Potter en la capital, un grupo de personas rompió la escultura de la Numbus 2000 tras subirse encima.

Ahora, ha ocurrido algo maravilloso. Algunas personas han puesto calcetines en la estatua de Dobby. Para los muggles: ningún elfo puede abandonar a su familia por decisión propia y éste sólo puede ser liberado por decisión de su amo al entregarle una prenda de vestir.

Dobby fue liberado después cuando el bueno de Harry le dio un calcetín a Lucius entre las páginas del diario de Tom Riddle, por ello, los seguidores de la saga creada por J.K Rowling están poniendo esta prenda en su escultura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es