La ANC propone una butifarrada por 'los Jordis', sus propios seguidores se rebelan y en redes pasa lo que estás pensando

La ANC propone una butifarrada por 'los Jordis', sus propios seguidores se rebelan y en redes pasa lo que estás pensando

"Esto debió escribirlo Berlanga".

La Assemblea Nacional de Cataluña (ANC) sigue movilizada por la liberación de su líder, Jordi Sánchez, y del líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real por sedición.

En el marco de esa reivindicación, la organización independentista ha lanzado este domingo en redes sociales la convocatoria de una "butifarrada por la Dignidad" que tendrá lugar el martes en Vic.

La acción, sin embargo, no ha tenido la respuesta esperada entre unos seguidores de la ANC que los organizadores de la agrupación no había tenido en cuenta: los veganos. Estos han criticado la iniciativa con dureza en Twitter:

Yo, por la dignidad de los cerdos, no acudiré a ninguna butifarrada.

Perdona, yo soy vegana y republicana.

Pobre Naieta... me pensaba que lo de los cerdos se refería a los Jordis. Yo soy vegetariana y me gustaría ir, pero no me hace mucha gracia.

No es sólo por llevar un bocadillo o no; es simplemente no ir a un sitio donde habrá tantos cadáveres.

Exijamos la libertad de los Jordis respetando la vida de otros animales también.

¿Butifarrada? Los pobres cerdos no tienen ninguna culpa. Soy vegana.

Como era de esperar, la disputa entre carnívoros y veganos independentistas ha generado muchas bromas en redes. Estas son algunas: