La hija de Manolo Escobar, sobre Cataluña: "Mi padre hubiese querido que la gente fuese a votar"

La hija de Manolo Escobar, sobre Cataluña: "Mi padre hubiese querido que la gente fuese a votar"

Vanessa García Marx revela que 'Viva España' "es la canción que todo el mundo le pedía en los conciertos. Pero ya le cansaba un poco".

YOUTUBE

Vanessa García Marx, hija del fallecido cantante Manolo Escobar, ha asegurado —en una entrevista en El Español— que su padre, "por su manera de ser, tan liberal", "hubiese querido que la gente fuese a votar" —en referencia al referéndum del 1-O y el conflicto catalán—.

Para García Marx, a Manolo Escobar "le hubiera gustado que la gente fuese libre para decidir. Como amante de la libertad creo que hubiera preferido que la gente fuese libre de elegir y votar".

Así mismo, la hija del mítico cantante se ha referido a la canción Viva España, que popularizó su padre y que se ha escuchado en las marchas en favor de la unidad de España: "Es la canción que todo el mundo le pedía en los conciertos. Pero ya le cansaba un poco. Él, en alguna entrevista, llegó a decir hace ya años que estaba cansado de tanto Viva España", ha explicado, antes de matizar que su padre, con esta melodía —y con las demás— "lo que quería era alegrar al público. Nada más".

"El Y viva España es un grito de felicidad, de pasarlo bien. Me da pena porque hasta ahora era una canción más de unión, de fiesta y ahora se está utilizando por parte de los que no son independentistas. Ellos se la han apropiado", ha afirmado GarcíaMarx, en una entrevista firmada por el periodista @BraisCedeira.

"Todo lo que ocurrió con las peleas que hubo el 1 de octubre, lo que ocurrió con la policía. Todo eso es desagradable. Esas imágenes le hubieran entristecido mucho", ha sentenciado la hija del cantante.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard