Merkel prefiere elecciones a un gobierno en minoría

Merkel prefiere elecciones a un gobierno en minoría

La canciller se muestra dispuesta a concurrir de nuevo como cabeza de lista en 'una entrevista en la cadena pública ARD.

Angela Merkel, canciller alemana, tras una reunión del grupo parlamentario de la CDU/CSU en Berlin, Alemania. REUTERS/Axel SchmidtAxel Schmidt / Reuters

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado este lunes que resultaría "mejor" celebrar nuevas elecciones que formar un gobierno en minoría y ha resaltado que ella está dispuesta a volver a encabezar a su partido en unos comicios.

Merkel ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la cadena pública ARD que se emitirá completamente el lunes por la noche pero de la que ya se han difundido algunos fragmentos a los medios. Este lunes la canciller se ha reunido con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tras fracasar las negociaciones para la formación de Gobierno dentro de la coalición Jamaica.

"Yo no tengo planeado un gobierno en minoría", ha asegurado la líder cristianodemócrata, que no ha descartado absolutamente esta posibilidad aunque se ha mostrado "muy escéptica" con la opción alegando que Alemania necesita un "gobierno estable".

También te puede interesar...