Dimite el profesor de la Universidad de Barcelona que insultó a Iceta

Dimite el profesor de la Universidad de Barcelona que insultó a Iceta

Este domingo lanzó insultos homófobos en Twitter contra el líder del PSC: "Tiene los esfínteres dilatados"

IcetaEFE

El profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell, que publicó ayer un comentario homófobo en Twitter en el que insultaba al candidato del PSC, Miquel Iceta, ha dimitido de su cargo como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2UB).

La UB ha informado hoy de que su rector, Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor Jordi Hernández Borrell como director del IN2UB.

El profesor tildó a Iceta de "repugnante", "impostor" y dijo que tenía "los esfínteres dilatados" en un tuit que retiró ayer mismo y que el candidato socialista ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra Delitos de Odio. El Ministerio Fiscal ha confirmado que investiga con ese posible delito las palabras del profesor.

  5c8ad44c360000c81a6c25f7TWITTER: JORDI BORRELL

La UB y el rector han considerado las expresiones de "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social.

"Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice.

"Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

El colectivo LGTBI del PSC puso en marcha ayer una iniciativa en la plataforma change.org para destituir al profesor.