NOTICIAS
30/12/2017 13:18 CET | Actualizado 30/12/2017 13:18 CET

El primer mensaje de Salvador Sobral tras su operación

El ganador de la pasada edición de Eurovisión se sometió a un trasplante de corazón

Getty Images
Salvador Sobral en su actuación en Eurovisión.

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, ha dado su primer mensaje después del trasplante de corazón al que se sometió, en el que aprovechó para dar las gracias a sus fans por las felicitaciones recibidas por su cumpleaños y los deseos de recuperación.

"He recibido muchos vídeos, cartas e emails de todos vosotros. ¡Qué felicidad! Gracias por todas las felicitaciones y los deseos de que mejore", escribió en su perfil oficial de Facebook el cantante, que este pasado jueves cumplió 28 años.

Sobral acompañó el mensaje con un vídeo de la canción que se ha convertido en su última "obsesión" y que escucha "10 veces por día", una versión del británico James Blake del tema "Vincent", compuesta originalmente por el músico estadounidense Don McLean.

El portugués continúa ingresado en el Centro Hospitalario de Lisboa Occidental después de ser sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre, aunque ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona "de forma positiva", según el último comunicado de sus representantes.

Sobral venció la última edición del concurso con la balada "Amar pelos dois" (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.

Este éxito ha propiciado que la próxima edición se celebre en Lisboa, que se acogerá en el estadio Altice Arena las semifinales los días 8 y 10 de mayo de 2018, y la final el día 12.