El sentido mensaje del padre de Marta del Castillo a la familia de Diana Quer

El sentido mensaje del padre de Marta del Castillo a la familia de Diana Quer

El cuerpo de la joven se ha encontrado en la madrugada de este domingo en una nave industrial.

EFE

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha trasladado el pésame a la familia de Diana Quer, la joven desaparecida en agosto de 2016 y cuyo cuerpo se ha encontrado en la madrugada de este domingo en una nave industrial abandonada en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña).

"Mi más sentido pésame a la familia de Diana Quer. Trágico desenlace pero al menos ya pueden descansar", ha escrito en Twitter el padre de la sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde el 24 de enero de 2009, cuando tenía 17 años.

Antonio del Castillo ha aprovechado este mensaje para felicitar a la Guardia Civil por la labor de investigación que ha realizado para encontrar el cuerpo de Quer.

Sin embargo, en el caso de su hija, los investigadores han rastreado el río Guadalquivir y numerosos parajes de los alrededores de Sevilla en busca de su cuerpo sin éxito. Marta fue asesinada en enero de 2009 en Camas (Sevilla) y la última búsqueda se realizó a finales del pasado mayo, operación que concluyó sin hallazgo de los restos mortales, por lo que la investigación se mantiene abierta.

La Guardia Civil ha encontrado en la madrugada de este domingo el cadáver de Diana Quer, desaparecida en la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cuerpo ha sido recuperado en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados.

El principal sospechoso del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias El Chicle, ha confesado a los investigadores el lugar donde se deshizo del cuerpo de la joven madrileña, después de que su mujer, Rosario R. —investigada en el caso— cambiase su versión en la tarde del sábado, cuando negó que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido.