TENDENCIAS
12/01/2018 07:58 CET | Actualizado 12/01/2018 08:10 CET

Siete cosas que hacer en Islandia

Mucho más que ver auroras boreales.

TripAdvisor

Si te planteas hacer un viaje de septiembre a marzo, una de las opciones que deberías barajar es Islandia. Esta época del año es la más popular para visitarlo y disfrutar de sus impresionantes auroras boreales. Este país del norte de Europa es uno de los que más interés generó entre los españoles durante 2017, según TripAdvisor.

Sin embargo, Islandia es mucho más que las auroras boreales. Visitar parques naturales, degustar su comida típica, su tradicional cerveza e incluso practicar algún deporte de riesgo o dar un paseo a caballo son algunas de las siete cosas que todo visitante debería hacer.

Skyr, una parte de la cultura islandesa

TripAdvisor
Degustación del 'tour' "Círculo Dorado".

Una de las visitas imprescindibles para todo viajero que quiera descubrir los sabores del país es la Fábrica de yogures Skyr. Entre las opciones, destaca un tour de degustación gastronómica gourmet llamado "Círculo dorado", con el que disfrutar de una comida del establo a la mesa con productos lácteos frescos y carnes y pescados de una granja local. Además, esta opción también permite visitar invernaderos, ver una casa nórdica en la que disfrutar de especialidades regionales como el pescado seco, el cordero ahumado o las tortitas de ruibarbo, y hacer paradas paisajísticas en el Parque Nacional Thingvellir y en la cascada Gullfoss.

Cruceros y ballenas

Getty Images/iStockphoto
Avistamiento de ballenas en Islandia.

Islandia es uno de los pocos países del mundo donde los visitantes pueden admirar ballenas Minke y jorobadas, y también otras especies locales como delfines de pico blanco, marsopas comunes y fraterculas. Se pueden ver desde diferentes cruceros.

Monta a caballo como un guerrero

TripAdvisor
Caballos de raza islandesa.

Embárcate en una gran aventura nórdica paseando sobre un caballo islandés, de la raza importada por los vikingos en el siglo IX y muy cercano a los que montaban los guerreros escandinavos. Estas excursiones te harán sentir como un verdadero explorador mientras cruzas los remotos paisajes, absorbiendo las vistas de las cumbres heladas en la distancia.

Bebe como un islandés

TripAdvisor
Fábrica de cerveza Olgerdin.

Prueba el sabor de Islandia en la fábrica más antigua del país, Olgerdin, donde, además de poder degustar esta típica cerveza, podrás sumergirte en los fascinantes relatos sobre la peculiar cultura de la bebida en Islandia.

Obtén tu dosis de adrenalina en el frío

TripAdvisor

Para aquellos que disfrutan de los deportes y actividades al aire libre, Islandia es la ganadora definitiva. Las opciones para practicar deportes que te suban la adrenalina van desde hacer kayak, ir en motonieve, bucear, hacer senderismo y escalada en hielo o disfrutar de rafting en aguas bravas. La mayoría de estos tours visitan lugares emblemáticos como el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gulfoss, la cueva Gjábakkahellir, Silfra o el glaciar Solheimajokull.

Mira las luces antes de que se apaguen

TripAdvisor

No podía faltar la mayor atracción del país. Las auroras boreales son exhibiciones de luces de la naturaleza y también un símbolo de Islandia. Para ello, existen varios tours de distinto precio que incluyen el guía y el transporte desde Reikiavik.

Ve más allá de la muralla

TripAdvisor
Parque Nacional de Thingvellir.

Islandia es una de las localizaciones más populares de Juego de Tronos. Gracias a eso, lugares como Vik han incrementado sus visitantes y sus búsquedas. Los amantes de la serie de HBO pueden disfrutar de un tour en el que conocer el Parque Nacional de Thingvellir, por donde vagaron los Caminantes Blancos; la cascada Þórufoss, donde una cabra local fue atacada por uno de los dragones de Daenerys; o Almannagjá Gorge en Thingvellir, usado para rodar escenas con la Puerta de la Sangre de Eyrie.

Los viajes soñados de los españoles