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16/01/2018 16:55 CET | Actualizado 16/01/2018 17:11 CET

CVS Health dejará de retocar los anuncios de sus productos de maquillaje

"Como mujer y madre, creo que tenemos la obligación de cuidar los mensajes que enviamos a nuestros clientes", ha escrito la presidente de la compañía.

Alessandro Garofalo / Reuters

CVS Health, una de las principales compañías estadounidenses de maquillaje y productos de higiene corporal, ha anunciado este lunes que dejará de aplicar retoques fotográficos a las imágenes con las que promociona sus productos.

La cadena, que cuenta con casi 10.000 tiendas en Estados Unidos, asegura en un comunicado que la decisión responde a una "toma de conciencia" respecto al daño que esas imágenes retocadas pueden provocar. "Como mujer, madre y presidenta, creo que tenemos la obligación de cuidar los mensajes que enviamos a nuestros clientes", ha escrito la presidente de la compañía, Helena Foulkes.

"El vínculo entre la propagación de imágenes de cuerpos irreales y los efectos negativos sobre la salud, especialmente en chicas y mujeres jóvenes, es evidente. Como compañía con propósito, debemos dar lo mejor de nosotros para asegurarnos de que los mensajes que le enviamos a nuestros clientes responden a nuestro objetivo de ayudar a la gente en su camino hacia una mejor salud".

En el comunicado, CVS Health anuncia también que pedirá a otras marcas del sector para que adopten medidas similares en el futuro: "Queremos trabajar juntos para lograr que el sector de la belleza sea un lugar que representa y celebra la autenticidad y la diversidad de las comunidades a las que servimos".

La compañía crea un nuevo sello, CVS Beauty Mark, que distribuirá las fotografías sin retocar a partir de 2018, pero "el objetivo es que todas las imágenes de la sección de belleza de CVS reflejen transparencia en 2020".

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