'El Bigotes' señala a Camps como la persona que ordenaba cobrar los actos de campaña a empresarios

'El Bigotes' señala a Camps como la persona que ordenaba cobrar los actos de campaña a empresarios

Continúa en la línea de las confesiones de Correa y Crespo.

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

"En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado 'El Bigotes'.

Pérez Alonso se refiere a la reunión que mantuvo con Pablo Crespo (presunto número 2 de la red) y Ricardo Costa a finales de 2007 en la que, según los dos acusados, Costa les dijo que la única forma de cobrar por la deuda que había contraído el PP con Orange Market (empresa de Gürtel) y que, según Crespo, podría ascender al millón de euros, era facturando los trabajos a otros empresarios.

Unos empresarios que tenían adjudicados contratos con administraciones públicas valencianas y que por ley no podían efectuar donaciones a partidos políticos.

Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el 'número dos', Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si "querían cobrar" tenía que facturar los eventos a "determinados empresarios" sin concretar quién había tomado esta decisión.

¿Quién ideó el sistema de financiación al PP con pago de empresarios?, le han preguntado posteriormente, a lo que 'El Bigotes' ha contestado otra vez: "Francisco Camps". Ha insistido en que era el que podía decidir si le daba trabajo. De hecho, ha comentado que él le "lloraba al presidente" porque en aquella época era su "amigo".

En este sentido, ha comentado que los que mandaban eran Francisco Camps, su jefa de gabinete, Ana Michavila, y el expresidente de Les Corts Juan Cotino.

PAGOS DEL PP EN NEGRO A LA TRAMA

Ha confesado que el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios.

"Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas", ha asegurado.

El Bigotes, que ha dicho que va a contar "mucho más" de lo que ha contado hasta ahora, ha explicado que fue el expresidente valenciano Francisco Camps el que le animó a desplazarse a Valencia y trabajar en la organización de actos del PP. "Los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Cotino", ha agregado.

Los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Cotino

Unas horas antes, Crespo ha dicho en esta línea que una parte de los trabajos hechos para el PP eran pagados por el partido en negro, mientras que otros eran abonados por los empresarios. Según su confesión. Ricardo Costa ordenó que pagaran los empresarios esa deuda contraída por el partido con Orange Market.

'El Bigotes' se ha mostrado como un hombre dolido durante su declaración y ha relatado que llegó a Valencia por recomendación del propio Camps. Anteriormente, con Correa, "paseábamos por toda España, trabajando con todos los PP. Hay muchos que trabajaron con nosotros y ahora se rasgan las vestiduras. Todo el mundo de todos los PP de España querían trabajar con nosotros", ha aseverado.

Pero Álvaro Pérez ha confesado cómo posteriormente faltaba trabajo y tenían el temor a que cerrar la empresa. En este punto, ha lamentado que nunca recibió ninguna de las grandes campañas institucionales. "Ni las rozaba", ha afirmado. Por eso, se ha calentado en varias ocasiones: "Se ha pintado esto que parece que Alvarito se lo comía todo en Valencia, y Álvaro no se comía ni las mondas".

"TENÍA UNA TARJETA DE SEGURIDAD DEL PP"

"Me lo pensé y me contrataron para hacer la campaña que llevó a la presidencia a Camps. Entablé una amistad con él y me dijo que me fuera allí a vivir con mi familia y así se decidió, tan sencillo como eso', ha explicado 'El Bigotes'.

Lo hizo porque anteriormente a esa fecha, él se encargaba de organizar los mítines en los que intervenía el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que "si falla el micrófono se ve en el telediario".

Y como era un trabajo "vertiginoso" y "la presión era brutal y hacía daño al hígado y a la vida", decidió marcharse a Valencia por consejo de Camps, al que conoció a través del empresario Alejandro Agag.

Y ha añadido: "Tenía una tarjeta de seguridad del PP para no tener que pasar los controles y la sigo teniendo por si acaso alguien la necesita", ha dicho.

'El Bigotes' también ha dicho que él se encargaba de "pedir el dinero que se le debía a Orange Market" pero que "jamás en la vida" se le consultó nada y que ahora no quiere saber "nada de Orange Market ni de la madre de Orange Market".

Además, se ha quejado de que en el juicio '"o están todos los que son ni son todos los que están", pues según él, hay más responsables que los que están sentados en el banquillo.

De hecho, en relación a los empresarios arrepentidos en el juicio, ha dicho: "Aquí lo que no han dicho es lo que conseguían cuando les soltaban la mandanga".

También te puede interesar...