Mamen Márquez, profesora de 'OT', habla de la negligencia médica que casi le cuesta la carrera

Mamen Márquez, profesora de 'OT', habla de la negligencia médica que casi le cuesta la carrera

"Hay muy pocas posibilidades de que te pase una patología por fumadora pasiva, pero a mí me pasó".

GTRESONLINE

Mamen Márquez, profesora y directora vocal de Operación Triunfo 2017, ha relatado en una de sus clases con Amaia Romero cómo una negligencia médica casi le cuesta abandonar su carrera musical.

La docente estaba junto a Amaia ensayando Te recuerdo Amanda, una canción de Victor Jara, cuando Márquez relató que a los 19 años fue operada de una patología por ser fumadora pasiva.

"Hay muy pocas posibilidades de sufrir una patología por fumadora pasiva, pero a mí me pasó", contó Márquez a Amaia.

"¿Cómo te enteraste entonces de que te habían operado mal?", quiso saber la concursante. En ese momento Mamen relató que gracias a la doctora Arias supo que le habían quitado más tejido del necesario y le habían vaciado más la cuerda de lo necesario, lo que le había generado una cicatriz en la cuerda vocal.

"Tengo una cuerda vocal que, en los momentos más agudos, la tengo un 70% limitada en vibración y, en graves, sufre un 40% de reducción de movimiento", aseguró.

Su problema hizo que dedicase más tiempo al estudio para poder volver a cantar. "Pensé que todo lo que había estudiado tenía que servir para algo, porque a mí no me pudieron ayudar", sentenció ante la atenta mirada de Amaia.

También te puede interesar...