POLÍTICA
26/01/2018 11:03 CET | Actualizado 26/01/2018 11:05 CET

El PSOE estudia una candidatura al Ayuntamiento de Madrid que sume fuerzas progresistas

"Siempre dentro del proyecto socialista".

EFE
Pedro Sánchez y José Manuel Franco

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado que los socialistas madrileños estudian como una "hipótesis de trabajo" sumar a otras fuerzas "progresistas" a su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid en 2019, "siempre dentro del proyecto socialista".

A su llegada al desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado hoy por los líderes de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, Franco ha confirmado la noticia adelantada por El País sobre una lista unitaria de izquierdas liderada por los socialistas aunque ha asegurado que es una hipótesis "difícil".

Además, el líder de los socialistas madrileños ha considerado "prematuro" debatir sobre posibles candidatos para encabezar esta lista unitaria.

"Nosotros tenemos vocación de gobernar la ciudad de Madrid, de cambiarla, de mejorarla y si eso pasa porque se sumen otras fuerzas siempre dentro del proyecto socialista y esto quiero dejarlo muy claro, pues puertas abiertas a todos aquellos", ha afirmado Franco desde el hotel Ritz de Madrid.

Respecto a cuáles son esas "fuerzas progresistas" a las que apela el PSOE, Franco ha explicado a los periodistas que son todas aquellas que estén de acuerdo con el proyecto socialista, aunque no sea "al cien por cien" y quieran sumarse a la candidatura.

PODEMOS SE FÍA "MUY POCO"

Preguntada en RNE por la propuesta de Franco, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dicho que se fía "muy poco" de esta "declaración de intenciones", porque, según ha argumentado, los socialistas suelen "decir una cosa y hacer la contraria".

Ha considerado "incoherente" que se pueda plantear un proceso de unidad de toda la izquierda cuando Mariano Rajoy sigue como presidente del Gobierno porque "el PSOE no se decide a hacer una moción de censura".

"Me fío de los hechos y el hecho que mejor podría demostrar que hay una voluntad de trabajar juntos es sacar a M. Rajoy de La Moncloa", ha incidido.

ESPACIO ECO