El irónico 'palo' de Carlos Herrera a Irene Montero tras su "portavozas"

El irónico 'palo' de Carlos Herrera a Irene Montero tras su "portavozas"

"Entonces tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública", ha afirmado con retranca el periodista.

EFE

"Entonces tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública". El periodista de la Cope Carlos Herrera ha soltado en la mañana de este viernes una broma muy comentada en las redes sociales, después de que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, acuñase este jueves el término "portavoza".

Ha afirmado Herrera que a "la número 2 de Podemos, vía conyugal o vía meritoria, le pasó como a aquella señora que llegó a ser ministra de un Gobierno de España, que tiene narices, Bibiana Aído, que decía 'miembros y miembras'".

"Ayer esta señora decía portavoces y "portavozas", eso que puede ser un juego divertido, esta se lo toma en serio y quiere que la Real Academia lo contemple porque es la lucha de la mujer", ha argumentado Herrera, quien destaca que "ahora también le ha salido Adriana Lastra, que es del Partido Socialista, que claro, si ya nos ponemos a jugar con las "a" y la "e", podría ser Adriana Lastre, más que Lastra, apoyándola".

Continúa el periodista: "Ahora resulta que el feminismo consiste en que todas las palabras acaben en "a", y las que acaban en "a" de por sí mismo habrá que reforzarlas", ha sugerido con ironía, antes de afirmar que "uno es periodista, ¿pues yo soy "periodisto" entonces?".

"A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis 'vozas'?", ha reflexionado Herrera, antes de sentenciar: "Entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en "a". Así que esta mañana, pues haremos una programa de 'radia'"

La retranca de Herrera no ha pasado desapercibida en Twitter, donde muchos la han resaltado :