Anna Gabriel se encuentra en Suiza desde hace semanas y no se sabe si declarará ante el Supremo

Anna Gabriel se encuentra en Suiza desde hace semanas y no se sabe si declarará ante el Supremo

La exdiputada de la CUP está citada a declarar ante el juez este miércoles.

EFE

La CUP ha confirmado hoy que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y asegura que el próximo martes 21 informará de la estrategia ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.

Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el ex gobierno catalán y varios líderes independentistas y, según la CUP, además de ella también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña "Ni una més" contra la causa judicial que se les ha abierto.

En una nota de prensa, la CUP asegura que "en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle".

En esta línea, la formación independentista asegura que el contacto con entidades, instituciones internacional y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos será una de sus estrategias prioritarias.

El Periódico de Catalunya ha avanzado esta noche la información sobre el paradero de Gabriel en Suiza y en la misma detalla que el abogado contactado por la exdiputada ha defendido en otras ocasiones a miembros de ETA.

También te puede interesar...