Los Clooney donan más de 400.000 euros para reclamar un mayor control de armas

Los Clooney donan más de 400.000 euros para reclamar un mayor control de armas

Con ese dinero se ayudará a financiar la marcha convocada el 24 de marzo en Washington.

Amal y George Clooney, en el estreno de 'Suburbicon' en Westwood, California, el pasado año.WireImage

El matrimonio Clooney vuelve a demostrar públicamente que su compromiso político va más allá de los discursos. El actor George Clooney y la abogada Amal Clooney (Alamuddin se soltera) han hecho una donación de medio millón de dólares (unos 405.100 euros) para ayudar a organizar la manifestación que pedirá, el próximo 24 de marzo, un mayor control de las armas de fuego en EEUU, después de la última matanza en un instituto de Florida, donde han muerto 17 personas. La marcha tendrá lugar en la capital del país, Washington.

"Amal y yo estamos conmovidos y queremos apoyar a los jóvenes chicos y chicas del instituto Stoneman Douglas –ha afirmado la pareja a través de su agente–. Nuesta familia estará presente el 24 de marzo al lado de esa generación increíble de gente joven que vendrá de todas partes del país. Y en nombre de nuestros hijos, Ella y Alexander, hacemos una aportación de 500.000 dólares para ayudar a financiar el evento. La vida de nuestros hijos está en juego".

Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian o Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido ya a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

QUERRÁS VER ESTO

De las cortes a las alfombras rojas: Amal Alamuddin Clooney.