ARCOmadrid 2018: las 18 obras en las que te fijarás si visitas esta edición

ARCOmadrid 2018: las 18 obras en las que te fijarás si visitas esta edición

Un paseo por las creaciones más curiosas de la feria de arte contemporáneo.

El mundo del arte se concentra estos días en Madrid. Se celebra ARCOmadrid 2018. Alrededor de 100.000 personas se citan hasta el domingo en Ifema para disfrutar de una feria que por primera vez en 37 años tiene como invitado a El Futuro.

Sus visitantes caminarán y caminarán por los pasillos para contemplar las obras que más de 211 galerías, de 29 países, exponen para su venta. Se encontrarán con trabajos de artistas muy dispares, aunque no del madrileño Santiago Sierra, cuya obra Presos Políticos fue retirada antes de la apertura (luego Ifema pidió perdón) y que ha comprado el socio de Mediapro Tatxo Benet por 96.000 euros.

La pared del stand de la galerista Helga de Alvear en el pabellón 7, donde ahora cuelgan dos fotografías del alemán Thomas Ruff, es sin duda uno de los puntos de encuentro de esta edición. Uno de esos lugares ante los que se detendrá el visitante, ya sea comprador o curioso. Pero no será el único, hay muchos más.

En El HuffPost hemos dado un paseo por la feria de arte contemporáneo para ver las obras más curiosas. Estos son los trabajos que sin duda llamarán la atención.

También te puede interesar...