Dani Rovira y Clara Lago vuelven del viaje que ha cambiado sus vidas

Dani Rovira y Clara Lago vuelven del viaje que ha cambiado sus vidas

Los actores estuvieron en el campamento de refugiados Rohingya en Bangladesh.

GTRESONLINE

Dani Rovira y Clara Lago se embarcaron hace unos días en un viaje que les ha cambiado la vida. La pareja de actores ha estado en el campamento de refugiados Rohingya en Bangladesh —un grupo étnico musulmán bengalí de Birmania que ha tenido que huir para evitar las consecuencias de la guerra— de la mano de Save the children y la Fundación Ochotumbao.

Hace una semana, Rovira explicaba en su cuenta de Instagram el viaje que iban a llevar a cabo.

Y sí lo han narrado en Instagram.

@savethechildren_es @fundacionochotumbao @claralago1 #Rohingya

Una publicación compartida de @ danirovira el

"Lo que hemos visto estos días en Dakka y CoxSBazar no se puede describir con palabras. Pero será una antesala a la miseria y horror que veremos mañana en el mayor campo de refugiados del mundo en la actualidad", escribía el actor en su Instagram.

"Cada segundo que pasamos en el campamento de refugiados Rohingya recibimos el amor, el cariño y la alegría de sus niños. Todos tienen nombre y rostro y una historia oscura en el fondo del alma. Hay que luchar por su identidad, por su dignidad, por su alegría y por sus vidas", escribe Rovira.

"Estos niños te obligan a enfrentarte a verdades que no quieres ver, a mirarte al espejo y cuestionarte...y a cuestionar qué estamos haciendo mal en el mundo, para que a los que en teoría lo tenemos todo nos cueste más sonreír que a aquellos que, habiéndolo perdido todo, utilizan la sonrisa y la alegría como herramientas de supervivencia", ha escrito Clara Lago en Instagram.

Y al volver a España ha dejado un bonito mensaje en Instagram: "Pero nos volvemos para hacer todo lo posible por ayudaros desde allí. Intentaremos poner a la maravillosa gente de nuestro país en vuestra piel y contaremos vuestra historia. No dejaremos que caigáis en el olvido".

También te puede interesar...