Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Aomm.tv Headshot

Cinco razones por las que todo hombre debería practicar yoga

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016-05-12-1463072937-5362474-razonesparaqueloshombreshagayoga.jpg

Por Carla Sánchez, profesora de Aomm

Pese a la aparente reticencia del género masculino a iniciarse en el yoga, las redes sociales se están haciendo eco de un movimiento paralelo completamente opuesto. De hecho, la presencia de yogis (hombres que practican yoga) va en aumento a un ritmo vertiginoso y he de admitir que es un verdadero deleite y pura inspiración.

El estereotipo de hombre cuyos valores más extendidos están relacionados con la individualidad, el éxito, la competitividad, la audacia, la independencia, la ambición o el poder se desmonta poco a poco para dar paso a una imagen mucho más amable, sin desmerecer estas cualidades, que son positivas en el contexto adecuado y que las mujeres hemos hecho nuestras. Y es que cada vez nos parecemos más. La mujer se fortalece en terrenos considerados masculinos y el hombre se vuelve más sensitivo. Instagram o Facebook dan buena fe de ello, y resulta un placer pasear por las cuentas de apuestos yogis con cuerpos esbeltos y trabajados, que lo mismo comparten la foto de una postura que una con un bonito cachorro en brazos o un selfie sonriente.

¡La era del hombre consciente y sensible ha comenzado!

Mi experiencia como profesora en este aspecto es muy positiva. Pese a confirmar que, efectivamente, las chicas siguen siendo mayoría sobre la esterilla, he de decir que cuando un chico prueba, repite, y suele convertirse en un alumno que asiste con constancia. Así que si eres de los que se asoma tímidamente al aula de yoga del gimnasio y nunca te decides a entrar, te daré cinco razones irrebatibles para animarte a hacerlo.

  • Ejercitar la fuerza suele ser importante para los hombres. Al contrario de lo que muchos piensan, en yoga sí se trabaja la fuerza, y se hace a través del ejercicio isométrico preciso, es decir, mantener las posturas por un periodo de tiempo, lo que en el gym se traduce como resistencia.
  • Si eres un deportista vocacional, el yoga es tu complemento ideal. El trabajo de elasticidad y conciencia postural que propone equilibra cualquier práctica deportiva que realices. Por lo tanto, es una compensación natural que mejorará el estado de articulaciones y músculos dando larga vida al deporte que más te gusta hacer. Además, ser más flexible es una prevención segura y eficaz contra las lesiones.
  • Si eres un hombre activo y la productividad es importante para ti, el yoga es una herramienta infalible para entrenar tu mente. Te ayudará a poner más foco, a prestar más atención, a ser más intuitivo y a ser eficiente desde la conciencia.
  • El yoga tiene un potente efecto antiestrés y es ideal para hombres que están sometidos a mucha presión profesional. Si te identificas con este perfil, debes saber que también te ayudará a preservar tu estabilidad emocional y a tener una vida personal más equilibrada.
  • Mejora tu energía sexual. Para disfrutar de una sexualidad sana, es muy importante tener un cuerpo y una mente en buen estado de salud. El yoga mejora la circulación sanguínea y regula el funcionamiento de los órganos sexuales, aumentando el deseo y la sensibilidad física.

Di adiós a los clichés y empieza a explorar el yoga. Ya has visto que tiene mucho que ofrecer. ¡Ahora solo falta que lo experimentes!