El Barça sufre pero vence 2-0 a Osasuna y disputará la final de la Supercopa frente al Real Madrid

El Barça sufre pero vence 2-0 a Osasuna y disputará la final de la Supercopa frente al Real Madrid

El partido por el título se disputará este domingo a las 20:00.

Lewandowski celebra el gol del triunfo en las semifinales de la Supercopa de España ante OsasunaEFE / Juan Carlos Cárdenas

Sufrido triunfo del FC Barcelona ante Osasuna que, aunque no sirve para disipar las dudas que se ciernen sobre la figura de Xavi Hernández, sí que le vale a los culés para citarse este domingo a las 20:00 en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Un tanto de Lewandowski en el minuto 59 y otro de Lamine Yamal en el descuento hicieron que los blaugranas superaran por 2-0 a un conjunto navarro que también dispuso de buenas ocasiones a lo largo del encuentro. De hecho, Osasuna rozó el 1-1 con un remate de Raúl García que se marchó alto poco antes de la diana del internacional español.

Al equipo de Xavi le salió la versión espesa como arranque de la defensa del título que cosechó el año pasado, con una primera mitad en la que no tuvo el ritmo que pedía la buena disposición de Osasuna. Al descanso, Arrasate se fue seguro más contento con su equipo, tras apenas sufrir ocasiones del Barça y haber sido capaz de encontrar sus momentos en ataque.

De hecho, la opción más clara de gol fue 'rojilla', de un Budimir que, tras un buen autopase, se quedó solo delante de Iñaki Peña pero el meta azulgrana estuvo atento para salir y tapar los espacios. Los de Xavi llegaron a balón parado, con Christensen y Lewandowski, y en los primeros compases con errores en la salida de Osasuna.

Sergio Herrera dio un par de regalos que no aprovechó el Barça, con Ferran sin puntería, pero los de Arrasate crecieron en su idea de partido sin renunciar al ataque. La posesión del Barça fue lejos de la portería rival y lamentaron además la lesión de Raphinha, sustituido en el minuto 42 por Lamine Yamal. El joven extremo cambió la cara a los catalanes, aunque no les quedaba otra.

Dos goles en la segunda parte que valen una final

El campeón de Liga dio más velocidad e intención a sus pases en la reanudación y pronto hizo recular varios metros a su rival. El Barça dio un paso adelante y lo hizo también en la presión, como hizo Christensen en la jugada del 1-0. Los de Arrasate reclamaron falta sobre Arnaiz, pero el defensa culé recuperó el balón que Gündogan dirigió con un pase perfecto a Lewandowski.

El delantero polaco no perdonó y animó una semifinal muy lejana en emoción al 5-3 entre Real Madrid y Atlético el día anterior. El equipo de Xavi no supo dormir el partido con esa posesión que había protagonizado y en el peor momento perdió el control. Con todo, el regreso de Pedri dio resultados, también un Frenkie de Jong que subió el nivel, y Joao Félix ocupó a Osasuna en tareas defensivas, con una gran parada de Sergio Herrera.

Sin embargo, Budimir también asomó a la meta de Peña y, con la renta mínima una vez más, al Barça le tocó sufrir con pérdidas de balón. Raúl García lo intentó con una volea desde la frontal en una clara ocasión y el equipo azulgrana terminó defendiéndose sin balón y en su campo los últimos minutos, aunque a la contra mató con una gran acción de Joao Félix y el tanto en el minuto 93 de Yamal.

Los de Arrasate volvieron a competir, como en la final de Copa el año pasado, pero los de Xavi sacaron el billete a una nueva final de Supercopa, con el objetivo de subir las expectativas de la temporada si con capaces de ganar con galones al eterno rival.