El Clásico también se juega en la grada: un nuevo enfrentamiento Beatles - Rolling Stones

El Clásico también se juega en la grada: un nuevo enfrentamiento Beatles - Rolling Stones

Este sábado se disputa el Barça - Real Madrid más rockero de la historia.

Así luce el Estadi Olimpic Lluis Companys antes de disputarse El ClásicoAlex Caparros vía Getty Images

Parecía que el debate podía haber acabado en 1970, con la disolución definitiva de los Beatles. Pero no. Este sábado, los de Mick Jagger vuelven a enfrentarse a los de Paul McCartney. Lo harán en el Estadi Olímpic Lluís Companys, dado que los Rolling Stones acaban de fichar por el Barcelona, que lucirá su logo con motivo del estreno de su nuevo disco, en la cita que tiene con el Real Madrid de Jude Bellingham

De esta manera, la rivalidad que siempre han tenido las dos bandas británicas se extenderá al terreno de juego, donde han sonado temas de las dos bandas. El Barça, de hecho, ya adelantó que, durante la previa del encuentro, "la música rock y en especial las obras maestras de los Rolling Stones resonarían en las gradas del Estadio", en un comunicado de prensa. 

De hecho, antes del comienzo del partido, ha sonado Start Me Up. Y tanto Mick Jagger como Roonie Wood lo han disfrutado desde el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, la afición madridista tampoco se ha quedado atrás. Desde el principio de la temporada lleva entonando en el Bernabéu su particular versión de Hey Jude, uno de los clásicos de los de Liverpool, en honor a su mediocentro Jude Bellingham

Los Beatles, los Rolling Stones y el fútbol

Los conocidos como "chicos buenos" de Liverpool, los Beatles, nunca han mostrado, o mostraron, particular interés por el fútbol. Sin embargo, su ciudad natal los ha reivindicado como una seña de identidad más, trasladándolos hasta el mundo deportivo. Hace un tiempo, por ejemplo, hubo una iniciativa en redes sociales para hacer una camiseta homenaje. 

Esta tenía, sobre un fondo blanco, la silueta de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cruzando el paso de peatones de Abbey Road. Pero no llegó a materializarse. Sin embargo, este no es el único homenaje posible. A lo largo de los años lo que sí ha sucedido tanto en Anfield como en Goodison Park, el estadio del otro equipo de la región, el Everton Football Club, algunos de los temas del cuarteto. 

Sobre los Rolling Stones, del que se tiene conocimiento de su afición por el fútbol es Roonie Wood quien, según Mundo Deportivo, compartía una íntima amistad con el futbolista Diego Armando Maradona y ha acudido este sábado al Lluís Companys junto a Mick Jagger a disfrutar del partido.