Ferrari oficializa el fichaje de Lewis Hamilton para 2025

Ferrari oficializa el fichaje de Lewis Hamilton para 2025

El piloto español Carlos Sainz ha confirmado que 2024 será su último año corriendo bajo el color rojo de la escudería italiana.

Lewis Hamilton, en una imagen de archivoEFE / EPA / STR

Lo que era un secreto a voces desde la mañana de este jueves ya es oficial: Lewis Hamilton ficha por Ferrari para la temporada 2025. La confirmación ha llegado tras una oleada de comunicados oficiales.

En primer lugar, a las 19:59 de la tarde, la escudería Mercedes ha anunciado que el siete veces campeón del mundo dejará de correr con sus colores cuando finalice la temporada 2024.

“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, ha informado la marca en su cuenta oficial en la red social X.

Poco después, a las 20:11, ha llegado el turno de Ferrari. La escudería italiana ha oficializado que el piloto británico pasará a formar parte de la marca de la firma del Cavallino Rampante en 2025.

“La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, ha indicado la escudería italiana en la misma red social.

Carlos Sainz abandonará Ferrari a finales de 2024

El fichaje de Hamilton por Ferrari tiene una consecuencia directa: el español Carlos Sainz se verá obligado a buscar asiento en otra escudería de cara a 2025. El propio piloto se ha apresurado a confirmar la noticia tras la confirmación de la incorporación del británico a la marca transalpina.

A las 20:15, el madrileño ha publicado en su cuenta oficial de X un escrito en el que ha confirmado que “tras las noticias de hoy, la Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024”.

No obstante, Sainz ha subrayado que su compromiso con Ferrari no se verá alterado por la noticia: “Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo”.

Respecto a su destino tras salir de Ferrari, el piloto español se ha limitado a mencionar que “anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.