Indignación por lo que ha tenido que hacer Alcaraz tras lesionarse en las semifinales de Roland Garros

Indignación por lo que ha tenido que hacer Alcaraz tras lesionarse en las semifinales de Roland Garros

El murciano ha sufrido un percance al comienzo del tercer set del partido que disputa con Novak Djokovic.

Alcaraz, lesionado en Roland GarrosCLIVE MASON vía GETTY IMAGES

En el 'día D' y contra Novak Djokovic, la mala suerte ha jugado contra Carlos Alcaraz. El tenista murciano, actual número 1 del mundo, llegaba a semifinales de Roland Garros como gran favorito y lanzado tras arrasar en cuartos a Tsitsipas

Pero una inoportuna lesión ha lastrado su rendimiento en el tercer set, con 1-1 en el marcador. Entonces, Alcaraz ha evidenciado dolores por lo que aparentan ser calambres. 

Una molestia que le ha obligado a pedir la asistencia médica en mitad del partido. Sin embargo, el reglamento del tenis imposibilita recibir cuidados médicos por calambres, lo que ha obligado a Alcaraz a adoptar otra estrategia. 

Según las normas del tenis, si está en medio de un juego, el jugador aquejado de calambres debe ceder todos los puntos hasta llegar al cambio de lado y poder acogerse a los 90 segundos que dura el cambio de pista, como recoge Tennis.com.

Como la manga iba 1-1 y tras el tercer juego se produce un descanso, el jugador murciano ha optado por regalar un juego, además con su saque, para irse a su silla y recibir una mínima atención sanitaria. Su acción ha sorprendido a todos, incluidos los comentaristas... y ha generado una ola de indignación contra el propio reglamento.

Tanto en las gradas, donde son bastante más de 'Carlitos' que de Djokovic y en las redes sociales, con mensajes como estos: