LaLiga cambia de nombre: así se llamará a partir de ahora

LaLiga cambia de nombre: así se llamará a partir de ahora

El motivo es el fin del patrocinio de Banco Santander.

Sede de LaLigaEFE

Comienza una nueva era en LaLiga. Tras el final del patrocinio de Banco Santander en las dos primeras categorías del fútbol español, EA Sports toma el relevo. Y ello supondrá un cambio en el nombre de ambas competiciones.

LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion serán las nuevas denominaciones de la Primera y Segunda División del fútbol español en la temporada 2023-24 y las cuatro siguientes, según ha anunciado LaLiga. Hasta ahora, los nombres eran LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda División).

En el caso de la Segunda División, Hypermotion hace referencia a la tecnología que utiliza el videojuego EA Sports FC (denominado como FIFA hasta este año). La misma se basa en la captura en movimiento que ofrece imágenes de alta generación para producir experiencias más realistas en el juego.

“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”, ha expresado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tal y como recoge Europa Press.

La relación de LaLiga con EA Sports se ha consolidado en los últimos 10 años. Ahora, arranca una nueva etapa en la que la compañía líder en videojuegos deportivos se convierte en ‘title sponsor’ de la competición en lugar de Banco Santander. De esta forma, la empresa estadounidense en el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición en LaLiga.

Para David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports, LaLiga comparte “de forma única” la visión de EA de un futuro del fútbol “centrado en el aficionado”. “Esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en que los aficionados se relacionan con el juego. Combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga, nos desafiaremos continuamente, aprenderemos y creceremos juntos como socios”, ha explicado Jackson.