Rubiales rompe su silencio desde República Dominicana: "Muy sorprendido, llevo meses trabajando aquí"

Rubiales rompe su silencio desde República Dominicana: "Muy sorprendido, llevo meses trabajando aquí"

El expresidente de la RFEF ha roto su silencio en una serie de whatsapps con la colaboradora de Telecinco Isabel Rábago. Hay varios detenidos en su entorno.

Luis Rubiales, de camino a la Audiencia Nacional el día de su declaración judicialAFP via Getty Images

Nuevo escándalo en relación al mandato ya acabado de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol. La Guardia Civil se ha personado en las oficinas de la RFEF y en el domicilio personal del expresidente en busca de contratos irregulares.

La investigación se centra en las supuestas irregularidades en las cuentas y firmas de acuerdos de la RFEF desde 2018, con Luis Rubiales al frente, especialmente los relativos a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hasta el momento, los agentes han practicado siete detenciones de personas cercanas a Rubiales, si bien el expresidente no ha podido ser arrestado al encontrarse en República Dominicana. Igualmente se han efectuado 11 registros en domicilios, aquí sí incluido el del exfutbolista y mandatario granadino.

Desde allí ha roto su silencio 'oficial' con una breve conversación por WhatsApp con la periodista Isabel Rábago, colaboradora de Vamos a Ver (Telecinco), negando haber 'huido' de la Justicia.

"Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa", ha escrito Rubiales, según lo transmitido por Rábago.

Siempre según la versión del exmandatario de la RFEF, la periodista ha insistido en que Rubiales "no se ha ido a eludir ningún tipo de acción policial o judicial", sino que lleva tiempo "trabajando de continuo en República Dominicana", ha especificado en el programa de Telecinco. 

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL y se desarrolla en distintas provincias de la geografía española.