Sainz se cuela en el podio en la primera fiesta del año de Red Bull en Baréin: mal día para Alonso que terminó 9º

Sainz se cuela en el podio en la primera fiesta del año de Red Bull en Baréin: mal día para Alonso que terminó 9º

Max Verstappen vuelve a demostrar la inmensa superioridad respecto al resto de competidores en la primera carrera de la temporada, con Carlos Sainz en tercera posición.

Max Verstappen celebrando el triunfo en BaréinGetty Images

La vida sigue igual en 2024 en el 'Gran Circo'. El vigente campeón del mundo, Max Verstappen volvió a dar otra 'masterclass' a bordo de su Red Bull en el primer Gran Premio de la temporada, en una carrera en la que no cedió ni un momento el primer puesto de la parrilla, desde donde salía tras la clasificación del sábado.

Desde el primer momento se volvió a hacer patente la inmensa superioridad del neerlandés respecto al resto de pilotos, que tan solo podían seguirlo a la distancia, y sin oportunidad alguna de disputarle por un instante la victoria.

La primera carrera del año comenzó de una forma muy limpia por delante, con solo un pequeño incidente entre Stroll y Hulkenberg en la cola de carrera nada más iniciarse el Gran Premio. Durante las primeras vueltas hubo diversos bailes de posición, con un Alonso que no logró mantener la posición frente a los Mclaren (Piastri y Norris), que le superaron sin grandes dificultades en la tercer vuelta de carrera.

A diferencia del asturiano, Carlos Sainz comenzó a sentirse cada vez más cómodo en pista, rodando mucho más rápido que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Lecrec, y, pese a ceder una posición con Russell en la primera vuelta, logró recuperarla y comenzar a volar a lomos de su Ferrari, hasta superar a Russel de vuelta y Lecrec, ocupando así la tercera plaza que lograría mantener hasta el final de la carrera con gran solvencia.

Carlos Sainz piloto del día y Red Bull se afianza como el único aspirante al título

Más adelante, pero a una distancia considerable se ubicaron los dos Red Bulls, con Verstappen a la cabeza y un Pérez que tuvo que lidiar durante varias vueltas detrás de los Ferraris, pero que finalmente, y gracias a la superioridad del Red Bull respecto al resto, consiguió auparse, con relativa facilidad a la segunda plaza.

De esta forma, el podio quedó configurado con Verstappen, Pérez y Sainz, a los que le siguieron su compañero de equipo Lecrec, el Mercedes de George Russell y el Mclaren de Norris. La zona de puntos la completaron Hamilton (Mercedes), Piastri (Mclaren), Fernando Alonso, y su compañero de equipo, Lance Stroll.

Con todo ello, Red Bull cuenta ya con su primer doblete de la temporada, al que hay que sumar la vuelta rápida, obtenida por Max Verstappen, quien parece que no cederá ni medio milímetro a sus perseguidores durante todo el año, y se consolida, más si cabe, como el favoritísimo para hacerse de nuevo con el mundial de este año.