Air Europa se esconde detrás de una nueva aerolínea de Marruecos

Air Europa se esconde detrás de una nueva aerolínea de Marruecos

La nueva compañía norteafricana operará rutas nacionales y también volará a distintos países de Europa.

Foto de archivo de un avión de Air EuropaHoracio Villalobos via Getty Images

Air Oasis. Ese es el nombre que recibe la nueva aerolínea marroquí que se centrará en el mercado de media distancia. La compañía, más allá de tener rutas en el propio país norteafricano, volará a distintos países de Europa.

La empresa establecerá su sede central en el aeropuerto de Dakhla y, según informa el medio marroquí Fes News, planea utilizar aviones que tendrán una capacidad que no superará los 180 asientos.

Entre los modelos que Air Oasis está barajando usar se encuentran el Embraer 195-E2, el Embraer 190-E2 y el Embraer ERJ-145. Además, también podría recurrir al Airbus A220 y al Airbus A320.

Cabe destacar que esta nueva aerolínea marroquí cuenta entre sus accionistas con Globalia, la corporación española propiedad de Juan José Hidalgo que es propietaria de Air Europa (hasta que se complete la compra de la compañía por parte de Iberia).

En concreto, la creación de Air Oasis ha sido posible a raíz de la asociación de Globalia con el grupo empresarial marroquí Al Mada, que también está presente en el sector turístico gracias a sus participaciones en Ametys y en Atlas Hospitality.