Calendario de subastas de letras del Tesoro y cómo comprar en 2024

Calendario de subastas de letras del Tesoro y cómo comprar en 2024

La rentabilidad de la subasta celebrada esta semana ha rondado el 3,5%.

Una mano sostiene varios billetes de euroPIXABAY

Esta semana ha tenido lugar una nueva subasta de letras del Tesoro a tres y nueve meses. Aunque la rentabilidad ha bajado respecto a la subasta anterior, el interés marginal continúa rondando el 3,5%, una cifra interesante para los inversores.

En el caso de las letras del Tesoro a tres meses, la rentabilidad ha descendido desde el 3,620% al 3,538%. Asimismo, el interés marginal en las letras a nueve meses se ha situado en el 3,492% frente al 3,510% anterior.

Las subastas del Tesoro se celebran todos los meses (siempre los martes). Unas semanas se subastan letras a tres y nueve meses, y otras se subastan letras a seis y doce meses.

Este es el calendario de las próximas subastas de letras del Tesoro:

- 6 de febrero: subasta de letras a seis y doce meses.

- 13 de febrero: subasta de letras a tres y nueve meses.

- 5 de marzo: subasta de letras a seis y doce meses.

- 12 de marzo: subasta de letras a tres y nueve meses.

- 9 de abril: subasta de letras a seis y doce meses.

- 16 de abril: subasta letras a tres y nueve meses.

Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí Calendario 2024 de subastas de los valores del Tesoro

Cómo comprar letras del Tesoro en 2024

El sitio web del Tesoro Público detalla que para invertir en letras del Tesoro en este año 2024 “el importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros. Las letras se emiten mediante subasta”.

Hasta marzo de 2023, era necesario depositar un 101% del valor nominal de cada letra. Sin embargo, desde ese momento el depósito previo fijado pasó a ser del 100% del importe nominal solicitado, por lo que la inversión mínima es de 1.000 euros por título.

Por otro lado, en cuanto al lugar en el que efectuar la inversión, hay 3 opciones:

1. Oficina del Banco de España: Se debe acudir a una sucursal del Banco de España con el DNI (original o copia), los datos de la cuenta de abono y el dinero a invertir (la operación se puede realizar mediante una transferencia).

2. Web del Tesoro Público: Hay que seleccionar la opción ‘servicio de compraventa de valores’. Para poder invertir por esta vía es necesario contar con un certificado digital o DNIe.

3. Entidades financieras (bancos o cajas), así como sociedades o agencias de valores.