¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad en 2023?

¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad en 2023?

La Navidad está a las puertas y miles de personas ultiman ya las compras propias de estas fiestas.

Cálculo de los ingresos y gastosGetty

La Navidad está a las puertas y miles de personas ultiman ya las compras propias de estas fiestas. Pero en un contexto marcado por la inflación en el que los gastos se disparan, la paga extra de Navidad 2023 es clave para muchos trabajadores, aunque no todos la recibirán los mismos días. 

La ley obliga a las empresas a satisfacer a sus empleados con al menos dos pagas extraordinarias. No obstante, las partes pueden acordar prorratearlas para dividirlas proporcionalmente en los 12 meses del año. En este caso no se notará ningún cambio con respecto a otros meses, pero el resto de trabajadores sí verán muy pronto el ingreso de la paga extra en sus cuentas. 

La fechas habituales en las que los trabajadores por cuenta ajena reciben la paga extra de Navidad suele ser entre el día 15 y el 25 del mes de diciembre.

¿Y los funcionarios?

La Ley del Estatuto Básico del Empleado Público recoge el pago a los funcionarios de 14 pagas anuales: doce mensualidades y dos extraordinarias. En el caso de la paga extra de Navidad el pago se realiza con la misma mensualidad de noviembre o a principios de diciembre.

Y lo mismo ocurre con los pensionistas, que también cobran su respectiva paga extra de Navidad junto con la pensión de noviembre, a finales de dicho mes.