El salvador de Barbie cambia de empresa y dispara sus acciones

El salvador de Barbie cambia de empresa y dispara sus acciones

Richard Dickson tomará las riendas de una de las empresas de moda más importantes de Estados Unidos después de trasformar Mattel por completo.

El escaparate de Zara, en la Gran Vía de Madrid, con un modelo de la colección Barbie.David Canales

El fenómeno Barbie se traslada de las salas de cine a la Bolsa. El nombramiento de Richard Dickson como nuevo presidente y consejero delegado de GAP, la firma de ropa propietaria de marcas como Old Navy o Banana Republic, ha animado los mercados y las acciones de la compañía se han disparado después de anunciarse que el responsable del resurgimiento de la icónica muñeca aterrizaría en el gigante de la moda.

Dickson aterrizará en GAP  el 22 de agosto de 2023 pero antes de esa fecha, Mattel ha querido agradecerle su contribución para la transformación de la juguetera y revivir algunas de sus marcas más icónicas como Hot Wheels, Fisher-Price o Barbie. Esta última se ha convertido en todo un fenómeno social este verano con el estreno de la película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling 

"Gap tiene una cartera de marcas icónicas, conocidas por haber definido el estilo estadounidense con un pensamiento audaz y hacer que la moda de calidad sea accesible para millones", apuntó el nuevo fichaje de la empresa poco después del anuncio. "Richard tiene una experiencia de un valor incalculable en áreas críticas para el trabajo que Gap está haciendo para fortalecer la compañía a largo plazo", acuñó el directivo principal de la compañía, Mayo A. Shattuck III, quien agradeció a Bobby Martin por servir como consejero delegado interino.

La noticia de la incorporación de Richard Dickson a Gap ha sido recibida con gran expectación en los mercados que, poco después de conocerse el fichaje, se han lanzado a comprar acciones de la compañía, lo que ha provocado que su precio se incrementase hasta el 8%, el 7,76% para ser más exactos.  

Para cubrir la vacante, Mattel ha ascendido a Lisa McKnight como vicepresidenta ejecutiva y directora de marca y a Josh Silverman como vicepresidente ejecutivo y director de franquicias.