McDonald's se acelera con la bebida con cafeína

McDonald's se acelera con la bebida con cafeína

La multinacional y líder en el sector inicia su camino hacia el éxito en un campo en el que tendrá como principal rival a Starbucks.

Establecimiento de CosMc's en IllinoisGetty Images

La empresa líder en el mundo de comida rápida, McDonald's, anunció hace unos meses el nuevo mercado en el que ya está inmerso. Si ya lleva décadas consolidado como la principal referencia en su sector, la marca estadounidense quiere ahora ampliar sus tentáculos en la industria de la alimentación.

Concretamente quiere convertirse en la principal competidora de Starbucks en el mundo de las bebidas con cafeína. Para ello, se ayudará de CosMc's, la nueva apuesta con la que pretende revolucionar el mercado, con todo tipo de bebidas con cafeína "personalizables" al tiempo que se ofrece comida.

De hecho ya se ha inaugurado el primer establecimiento de CosMc's en Illinois (EEUU), siendo este el primero de los nueve que pretenden abrir en Texas durante la primera mitad de 2024.

La apertura de CosMc's viene motivada por la intención de la marca por llegar a la marca de los 50.000 establecimientos para el año 2027 -actualmente se encuentran en algo más de 40.000- en todo el mundo.

En palabras de su CEO y presidente, Chris Kempczinski, el objetivo de la empresa es conseguir ser el lugar y la forma de comer favorita para sus clientes, algo que sustenta en el crecimiento económico de la franquicia, que no ha dejado de aumentar desde hace 47 años. 

Nueva alternativa para seguir creciendo

La idea principal de McDonald's es seguir creciendo como marca, expandiéndose más allá de las hamburguesas y patatas, y con este nuevo negocio pretende aumentar sus ventas en un 2% de cara el próximo año, hasta alcanzar ganancias de entre 300 y 500 millones de euros cada año hasta 2027.

Tal y como explicó el propio Kempczinski, "tenemos una trayectoria clara para el crecimiento futuro a medida que continuamos construyendo sobre la fortaleza de la marca, la huella global y el ecosistema digital". 

Al mismo tiempo aseguró que esto supone un impulso a las "ventajas competitivas incomparables y han consolidado a McDonald’s como una de las marcas líderes de cara al consumidor del mundo".