El Pulpo, ropa desenfadada con el genio gallego 'preppy'

El Pulpo, ropa desenfadada con el genio gallego 'preppy'

Camiseta de El Pulpo.

España es mucho de generaciones y mucho de marcas de moda para esas generaciones. En un momento de globalización que ya lleva décadas —¡qué invento, la expansión de las franquicias en los años 90!—, el algodón con encanto más “in” se llama El Pulpo. 

Hemos conocido firmas que murieron de éxito como Don algodón. Otras que tienen revivals cada cierto tiempo, como Benetton. Pero el caso de El Pulpo, la empresa gallega de José Antonio y Jorge Chacón, lleva más camino de convertirse en un “esencial” made in Spain para niños, jóvenes y mayores que se sienten jóvenes con mucho estilo y mucha gracia. Camisetas con mensaje, pantalones para no mojarte y sudaderas compartibles en una noche playera de agosto. Ese es el estiloso plan que proyectan desde A Coruña.

En 2005 se gestó el proyecto, una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano y el respeto por el medio ambiente se fusionan como seña de identidad. Con capital 100% gallego, apuestan por Galicia como punto de origen y razón de ser. Por si fuera poco, el objetivo de la marca es ser 100% sostenible en el 2025… ¿quién puede pedir mas?

Y si tienes dudas, el pulpo en sus cientos de versiones es un animal tan amigable y reconocible que hace las delicias de los adolescentes. Sin ir más lejos, el que yo tengo en casa, ahorra su paga para la camiseta que reza: "El pulpo by the original sealovers". Toda una señal. 

La firma es accesible a través de su punto de venta online y en algunas tiendas de El Corte Inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).