Telepizza se centra en España

Telepizza se centra en España

El grupo del que forma parte la empresa ha decidido quedarse con tan solo la mitad de sus puntos de venta pero ha reforzado su presencia en nuestro país.

Una persona, con varias pizzas de Telepizza.GETTY

Food Delivery Brands, el grupo que gestiona, entre otras, la marca Telepizza, ha recortado 170 puntos de venta franquiciados por Pollo Campero en Guatemala y El Salvador. Además, también ha traspasado este 1 de enero 560 locales de Pizza Hut que tenía en régimen de masterfranquicia en Latinoamérica. Pizza Hut forma parte del grupo Yum!, que ahora quiere vender otros 600 locales en Chile, Colombia, Ecuador y México.

El grupo Food Delivery Brands llegó a alcanzar en 2022 una red a nivel mundial de 2.368 establecimientos (el año pasado la redujo ya a 2.180). Y su objetivo es reducir los puntos de venta a 1.200 locales.

Después de abandonar Latinoamérica, el grupo se centrará en España, Portugal e Irlanda para recuperar la rentabilidad, según El Economista. En ese sentido, desde Telepizza destacan la apertura de más de una veintena de restaurantes en España durante el año 2023 y el hecho de que la marca “sigue liderando el mercado de pizza en España”.

Food Delivery Brands redujo sus previsiones de ventas en el año 2023 de los casi 1400 millones a los 720. Pero esto no es nada comparado con la previsión para 2024 en la que esperan una caja de 300 millones.

Las previsiones forman parte del plan estratégico presentado hace un año, que contemplaba que la red se situaría este año en 1.322 locales. Esta cifra también ha bajado tras la decisión de abandonar completamente Latinoamérica y vender los restaurantes en Chile, Colombia, Ecuador y México. No obstante, desde Food Delivery Brands resaltan que “el proceso de reestructuración ha supuesto la reducción de la deuda a la mitad”.

El grupo prevé alcanzar este año unos ingresos totales de la cadena de 818,1 millones de euros, con una facturación neta de 340,1 millones y un margen de ebitda del 14,9%.