Vueling inicia las pruebas del vuelo 'por la cara' en Ibiza

Vueling inicia las pruebas del vuelo 'por la cara' en Ibiza

La aerolínea anuncia un sistema pionero de reconocimiento facial voluntario para poder embarcar solo mostrando la cara. 

Un pasajero utiliza el sistema de reconocimiento facial voluntario de Vueling.Europa Press

La aerolínea Vueling ha anunciado que la incorporación de un sistema pionero de reconocimiento facial voluntario en el aeropuerto de Ibiza para poder embarcar solo mostrando la cara a través de tecnología biométrica, según ha informado el Diario de Ibiza. Este mecanismo también está en funcionamiento en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma y Menorca.

"Imagina llegar al aeropuerto y no depender de tu documentación física, tarjeta de embarque o de cuánta batería tiene tu móvil. Con el reconocimiento facial podrás convertir tu cara en todo lo que necesitas (documentación, tarjeta de embarque) para pasar los controles del aeropuerto y moverte más rápido", explica la aerolínea en su página web.

La compañía ha explicado que este sistema permite a sus pasajeros "realizar todo el recorrido", desde el control de seguridad hasta el avión, sin tener que mostrar ni la documentación ni la tarjeta de embarque.

En un comunicado recogido por Europa Press, Vueling ha anunciado que también incorporará esta herramienta "en las próximas semanas" en los aeropuertos de Tenerife Norte y de Gran Canaria. Los clientes deberán registrarse una primera vez y, para los vuelos posteriores, podrán activarlo una vez realizado el check-in.

El sistema se ha implementado tras una prueba piloto iniciada en colaboración con Aena hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta Barcelona-Málaga. 

El director de Customer Experience de Vueling, Rodolfo Moreira, ha asegurado que la tecnología hace que "los pasos y trámites a seguir sean mucho más sencillos, fáciles y rápidos". Y el director de IT de Vueling, Javier Álvarez, ha asegurado que la implementación de este sistema es un hito de innovación, que ha enmarcado en el hecho de ser "una compañía nativa digital".